Pintura moderna y cuadros modernos abstractos, ideales para cualquier espacio
- Cuadros Modernos
- Jun 7, 2017
- 2 min read
El arte abstracto utiliza un lenguaje visual de formas, colores y lineas, para crear una composición basada en las referencias visuales en el mundo real. Desde el renacimiento hasta mediados del siglo XIX, el arte habia sido sustentado por la lógica de la perspectiva y los artistas intentaban reproducir y recrear una ilusión de la realidad visible. En el mundo de las artes, los artistas se fueron familiarizando con movimientos artísticos fuera del Europeo, y muchos de estos movimientos mostraban formas alternativas de describir la experiencia visual al artista.

A finales del siglo XIX, muchos artistas sentían la necesidad de crear un nuevo tipo de arte que fuera capaz de crear y visualizar los cambios fundamentales que tienen lugar en el mundo de la tecnología, la ciencia y la filosofía. Las fuentes de inspiracion de los artistas eran diversas, y muchas veces las obras reflejaron las preocupaciones sociales e intelectuales en todas las áreas de la cultura occidental.
El arte abstracto, el arte no figurativo, el arte no objetivo y el arte no representativo son términos relacionados. Son similares, y para muchos tienen un significado identico. Una obra de arte abstracta implica un alejamiento de la realidad en la representación de las imágenes en la pieza. Esta salida de las representaciones exactas de la realidad pueden ser ligeras, parciales o completas. Un cuadro moderno abstracto existe a lo largo de un continuo.
El arte que apunta a la verosimilitud del grado más alto puede decirse que es abstracto, al menos teóricamente, ya que la representación perfecta es probable que sea extremadamente vaga. Se puede decir que las ilustraciones que toman libertades, alterando por ejemplo el color y la forma de maneras conspicuas son parcialmente abstracciones. Los cuadros abstractos carecen de rastro de cualquier referencia a algo reconocible. En los cuadros abstractos geométricos, es poco probable encontrar referencias a entidades naturales. El arte figurativo y los cuadros modernos abstractos son casi mutuamente excluyentes. Pero el arte figurativo y representativo a menudo contiene abstracciones parciales.
El día de hoy, las abstracciones siguen siendo una parte fundamental de la pintura moderna y de los movimientos artisticos del siglo XXI. Muchas tiendas de cuadros y pintura moderna siguen teniendo cuadros abstractos como una gran parte de su catalogo, y las abstracciones siguen siendo altamente demandadas por coleccionistas y decoradores.
Tanto las abstracciones geometicas como las líricas suelen ser totalmente abstractas. Entre los muy numerosos movimientos artísticos que encarnan la abstracción parcial tenemos el fauvismo, en el que el color se altera visible y deliberadamente frente a la realidad, y el cubismo, que altera flagrantemente las formas de las entidades de la vida real.

Aunque el cubismo depende en última instancia de un sujeto, se convirtió, junto con el fauvismo, en un movimiento artístico que abrió directamente la puerta a la abstracción en el siglo XX. Los cubistas hicieron sus primeras pinturas basadas en la idea de Cézanne de que toda representación de la naturaleza puede reducirse a tres formas: cubos, esferas y conos.
Comments